El autor chiricano Bladimir Víquez ganó el Premio Nacional de Literatura Hersilia Ramos de Argote 2016, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá, con el auspicio de la empresa SUCASA con su libro inédito En el jardín, firmado con el seudónimo Togo.


El jurado consideró que la obra ganadora:
- Cumple con las bases en lo relativo a forma.
- Posee asimismo todas las cualidades de una obra destinada a los primeros niveles, por el uso de un lenguaje apropiado y correcto; la incorporación de ritmo sin abusar de este recurso; 
- Tiene una ausencia total de manierismos y diminutivos innecesarios, lo que denota respeto por la capacidad de los infantes en apropiarse del lenguaje y la realidad circundante, sin estos vicios ya superados en la literatura escrita para niños y niñas.
- Construye un universo imaginativo, delicado y poderoso a la vez, a partir de la figura de un jardín. Se trata del disfrute de las imágenes sin moralejas innecesarias también en la actual literatura infantil.
- Maneja los términos de la contemporaneidad, sin abusar de ellos.
El jurado estuvo integrado por los escritores Consuelo Tomás y Genaro Villalaz (fallo de mayoría) y Gloria Rodríguez, quien lo decretó desierto. El Premio consiste en B/.1,000.00, Certificado de Honor al Mérito y publicación de la obra ganadora. 
Víquez labora como profesor de lengua y literatura en la Universidad Autónoma de Chiriquí. En 2013 publicó su poemario Ecos. Colabora en revistas y periódicos nacionales y extranjeros.
El premio será entregado en acto público el próximo 22 de noviembre.