El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, a las 19hs, se realizará la 2da edición de Buenos Aires para Panamá, cuyo objetivo es mostrar los buenos aires que vive el cine panameño. La sede este año es el Kino Palais del Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes). Constituye un paso importante que una institución de renombre en la historia y agenda cultural argentina haya evaluado y aceptado esta propuesta.
Cada día se proyecta un corto + un largo distinto: 3 cortos y 3 largos de reciente producción. Un contundente repaso por la cinematografía panameña
Viernes 6 de noviembre 19hs:

Zincfonía Tropical (2013 - 2 min) - Donna Conlon y Jonathan Harker.

CURUNDÚ (2007 - 65 min) – Ana Endara.

Kenneth es un carismático personaje que tiene por oficio hacer fotografías a sus vecinos del barrio de Curundú. "Un maleante casi retirado" y también, un hombre con talento para contar historias. A través de Kenneth y de sus fotos, el documental nos habla de Curundú; uno de los barrios más pobres y marginados de la Ciudad de Panamá.

Sábado 7 de noviembre 19hs:

Efecto Dominó (2013 - 5 min) - Donna Conlon y Jonathan Harker.

Caos en la Ciudad (2012 - 52 min) – Enrique Pérez.

Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en toda América Latina. Este crecimiento se refleja principalmente en la construcción de megaproyectos. Caos en la Ciudad es un retrato de Ciudad de Panamá que registra el desarrollo que actualmente se está experimentando y cómo éste crecimiento se refleja en la calidad de vida de sus habitantes.

Domingo 8 de noviembre 19hs:

Drinking Song (2011 - 2 min) - Donna Conlon y Jonathan Harker.

Empleadas y Patrones (2010 - 64 min) – Abner Benaim.

Un documental sobre el tema de Empleadas Domésticas y su peculiar relación con sus empleadores. Ricos y pobres, bajo el mismo techo, comparten vidas enteras y como consecuencia surgen lazos emocionales muy complejos. Esta relación obrero-patronal es una de las más íntimas y a la vez distantes en nuestras sociedades. En este documental creativo, el conflicto de clases y las barreras socio-económicas y culturales en Latinoamérica son exploradas desde el interior de las casas, con una mirada irónica, irreverente y reveladora. Su director, Abner Benaim, se enfoca en aquellos que deciden, o no, mirarse a los ojos y considerarse iguales.