El músico y compositor veragüense Germán Pinzón Jiménez es además guitarrista clásico, director orquestal y coral, pedagogo y gestor Cultural. Inicia su carrera como cantautor en Buenos Aires, Argentina en el año 2009, al mismo tiempo que realizaba sus estudios universitarios en la U.N.A.
Se destaca su presentación en el Pabellón de Panamá, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 2011, junto a Carlos Méndez, gracias a la gestión de Fiat Lux. 
En el 2012 inicia en el movimiento Tocando Madera compartiendo tarima con Joaquín Rodríguez. Luego,  en el Festival San Francisco de la Montaña como solista y en la semana cultural de la UTP, alternando con Javier Medina Bernal
Su estilo en muchos momentos con modismos y aires musicales folclóricos entramados en armonías y ritmos mas  sofisticados encamina una identidad, al mismo tiempo que experimenta con el jazz, blues, bossa nova, la trova, pop, rock y ritmos afrolatinos.

Tocando Madera, la gira, lo presenta el 24 de septiembre a las 7.00pm en el Centro Cultural de España (La Casa del Soldado). La entrada es libre (gratis).